La dupla femenina de pelota de goma trinquete, compuesta por Jimena Miranda y Camila Naviliat, obtuvo la cuarta medalla para Uruguay en estos Juegos Panamericanos, tercera plateada y también tercera en pelota vasca. Las chicas de 16 y 17 años respectivamente cayeron en la final con las argentinas María Lis García (26 años) y Verónica Andrea Stele (33).
El partido duró 27 minutos, con parciales de 15-9 y 15-6 para las vencedoras, que a lo largo de toda la competición cedieron apenas un solo set en siete partidos. Ya en el primer enfrentamiento, también contra las jóvenes charrúas, se habían impuesto con un doble 15-5 en 21 minutos.
Los segundos puestos de Miranda y Naviliat se suman a las medallas de plata obtenidas el miércoles por las duplas conformadas por Carlos Manuel Buzzo y Enzo Marcelo Cazzola en pelota de goma, y Pablo Baldizán y Gastón Dufau en pelota de cuero. Hasta el momento, los deportistas uruguayos acumulan cuatro preseas, ya que las tres de plata en pelota vasca se suman a la de bronce que lograron Pablo Defazio y Manfredo Finck en vela, en la modalidad Snipe.
En deportes ecuestres, el inicio no fue alentador. Federico Daners quedó eliminado en la primera prueba, y están muy abajo en la general Carlos Cola y Martín Rodríguez. Marcelo Chirico, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, es la gran esperanza uruguaya y está en el puesto 34 entre 53 que siguen en carrera.