Marcelo Chirico y “QH Baloudarc LF” forman un binomio de largo recorrido, ya que llevan muchas temporadas compitiendo juntos. El veterano hijo de “Baloubet du Rouet”, sufrió una lesión que le tuvo un tiempo apartado de las pistas. Regresó a la competición hace ganando, ganando en el segundo concurso que hacía el Gran Premio de la Copa Suzuki. Unas semanas más tardes, el jinete afincado en Madrid y su experimentado caballos, con el que disputó un Campeonato del Mundo, volvieron a ganar otro Gran Premio nacional de cuatro estrellas, en esta ocasión en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid.
De los cuatro conjuntos que se clasificaron para el desempate, solo Chirico y “QH Baloudarc LF” repitieron cero, siendo los ganadores de la prueba. Alejandro Entrecanales, que había sido segundo en una de las pruebas de la primera jornada, volvió a quedarse a las puertas del triunfo. En esta ocasión con “Sandano 2”, con el que hizo el mejor tiempo de los que optaban al triunfo pero con una falta. Tercero fue José Díaz Vecino con “Chacloubal”. Al desempate también pasó Carlos Zárate con “Valentina del Pomar”, que ocupó el cuarto puesto.
Jesús Garmendia, ganador de las dos grandes previas, fue quinto con “Baby Boy du Murger”, con el mejor tiempo de los que finalizaron el recorrido previo con una falta.