Marcelo Chirico y “QH Baloudarc LF”, un binomio eterno

Llevan nueve años juntos y no paran de ganar. El último triunfo de Marcelo Chirico con “QH Baloudarc LF”, caballo de 19 años, fue el pasado fin de semana en el Gran Premio de la sexta edición de la Copa Suzuki.

Marcelo Chirico y “QH Baloudarc LF”, en la vuelta de honor tras su triunfo

Tras su triunfo en la Copa Suzuki, Marcelo Chirico comentó en referencia a “QH Baloudarc LF” que “es mi caballo de toda la vida. Llevamos muchos años juntos y éste es un triunfo muy especial. El caballo, que ya tiene 19 años, estuvo sin competir un año por una lesión. Es el segundo concurso que hace desde su vuelta a las pistas”.

Marcelo Chirico lleva tres años instalado en España, tras su paso por Brasil y Bélgica. El jinete uruguayo fue el gran protagonista en la clausura de la Copa Suzuki, que se disputó en las instalaciones de UCJC Sports Club. Se impuso en el Gran Premio con “QH Baloudarc LF”, un hijo de “Baloubet du Rouet” con el que disputó el último Campeonato del Mundo y dos ediciones de los Juegos Panamericanos. “Volvió  y demostró que la experiencia vale mucho”, comentó Marcelo, que no ocultó su felicidad tras hacer el mejor registro en el desempate, añadiendo sobre sus objetivos con el veterano caballo que “vamos paso a paso, quería terminar el concurso para hacer una planificación, a ver si sigo con él en concursos nacionales o internacionales. Vamos a tomarlo con calma, ahora toca disfrutar de la victoria. Le haremos un chequeo veterinario tranquilamente y luego ya planificaremos”.

El jinete de Uruguay también tomó parte en la sexta edición de la Copa Suzuki con dos caballos en los que tiene puestas muchas esperanzas para las siguientes temporadas: “Deluxe du Plason” y “Narengo”, ambos de 9 años y con muy poca experiencia, de los que comentó que “pienso que son especiales y que tienen unas cualidades muy buenas.  “Deluxe du Plason”, con la que fui tercero en el pequeño Gran Premio y segundo en la prueba del 1’35 metros del último día, la tengo desde hace dos meses y cada día me sorprende más. El otro es “Narengo”, que aunque está saltando muy pequeño porque no tiene ningún rodaje, es un caballo que lo tiene todo para saltar grande. Hay que darle tiempo, tiene mucho talento”.


Fuente: https://www.ecuestre.es/app/deporte/saltos/marcelo-chirico-y-qh-baloudarc-lf-un-binomio-eterno?ssm=whatsapp