Marcelo Chirico arrasó en el Nacional de Salto

lr21.com.uy

IMPLACABLE. EL JINETE SE QUEDÓ CON EL CETRO EN 1.40, 1.30 Y 1.20 METROS

Chirico, de buen presente y promisorio futuro, con tan sólo 17 años de edad asoma como uno de los grandes referentes de la equitación nacional y así lo demostró en el Club Hípico Uruguayo, donde con una estupenda labor se quedó con el triunfo en la máxima categoría realizada sobre 1,40 metros, así como en 1,30 m y 1,20 m.

El jinete, actualmente radicado en Porto Alegre y quien defiende al Carrasco Polo Club, tras un comienzo que no fue el mejor en el primer día de competencia de 1,40 m, logró reponerse junto con su equino Watch Me a las exigencias que propuso la pista y con un cierre de torneo espectacular se quedó con el título por sobre el campeón nacional de la temporada 2008, el teniente coronel Jorge Fernández representando al Centro Militar y quien montó al caballo Svr Pericón del Santa Lucía y finalizó en la segunda colocación.

En la tercera colocación finalizó el jinete Martín Rodríguez con el equino Nantes del Cecade. Pero Chirico no sólo se conformó con este logro, sino que buscó también el triunfo en categoría 1,30, pero allí se presentó con los caballos J Blade y Soy del Sur, con quienes ganó el primer y segundo puesto en el evento.

Pero también se quedaría con las mieles del triunfo en 1,20 metros, en el que junto al equino Malevo fue el mejor de la prueba, venciendo a Ana Paula Correa con Renegado del Cecade. En la tercera colocación se ubicó Fernando González del Club Hípico Los Paraísos de Rivera presentando a Filippo.

Chirico es una de las grandes apuestas del deporte ecuestre de nuestro país, ya que no sólo será el representante uruguayo en los próximos Juegos Odesur de Medellín Colombia, que comienzan en marzo próximo, sino que además en febrero buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur en el año 2010, donde competirá en Chile con los mejores representantes del continente en busca de uno de los cupos en el evento, en la categoría 1,20 metros.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional de Salto contó con la participación de más de 160 binomios de Montevideo e Interior compitiendo en todas las categorías con representantes de Cerro Largo, Artigas, Maldonado, Rivera y Tacuarembó entre otros que llegaron desde el interior del país.

El evento proporcionó además premios muy importantes en metálico en las categorías más exigentes, además de cucardas y trofeos para los campeones y vicecampeones nacionales.

Luego de finalizado el concurso, se desarrolló la tradicional ceremonia de clausura del año y la entrega de premios correspondientes a los nacionales de salto, adiestramiento y prueba completa, así como los campeones anuales de salto 2009.