Ociocaballo
El CSN5* correspondiente al “Autumn Tour de Salto 2022” de la Hípica de Toledo y última sede de la Liga de la RFHE 2022, bajaba el telón durante la jornada del domingo día 23 de octubre, después de tres días de frenética actividad y un desfile de grandes jinetes que han desarrollado un apasionante concurso.
El Gran Premio a 1,50 m. Liga Oro de la RFHE ha puesto el broche, con una participación de veintidós binomios sobre la pistas, que no lo han tenido nada fácil y de los cuales, solo cuatro han logrado resolver el primer recorrido sin faltas y únicamente dos tras el desempate, se anotaban el doble cero.
En esta ocasión Marcelo Chirico montando a “Deluxe du Plasson” conseguía el mejor crono y era el ganador de la prueba, seguido de Primitivo Nieves con “Mandoro P” que era segundo y de Pedro Mateos con “Quizas CC” que ocupaba la tercera posición.
Por su parte en el Gran Premio a 1,40 m. Liga Plata, hasta nueve conjuntos conseguían entrar en el desempate que realizaban nuevamente sin penalizaciones cuatro, siendo el primer puesto para Xabier Zabaleta con “Gabber”, por delante de Carmen Mateos con “Belize du Marais” y de Pilar Mateos con “Azure del Roches” que se situaban respectivamente en el segundo y tercer puesto.
Completaban la lista de vencedores de la jornada, Uxue Arruza que con “Clarin de Llamosas” ha vuelto a ser imbatible en este nivel y Daniel Ocaña con “Furiazzo de L’Aubree”, que se alzaba como ganador de la prueba a 1,20 m.
Destacar como siempre la buena acogida y organización de la Hípica Toledo junto a su director José Bono y el emotivo homenaje que se ha realizado durante la mañana en recuerdo de Elisabeth Blanco, que entre sus muchas actividades estuvo muy ligada a la Federación de Castilla la Mancha y que lamentablemente fallecía hace unos meses dejando un vacío insustituible.
Homenaje a Elisabeth Blanco
El certamen se ha realizado en memoria de Elisabeth Blanco, que entre sus muchas actividades estuvo muy ligada a la Federación de Castilla La Mancha y que lamentablemente fallecía hace unos meses dejando un vacío insustituible.
Hoy se ha realizado un acto conmemorativo en el que tras unas bonitas palabras de José Bono, director de centro, se hacía entrega de una placa a sus familiares. Además, el marido de Elisabeth Blanco daba el trofeo que lleva su nombre a Marcelo Chirico.